Plancton luminoso, la maravilla natural escondida en Barú
Durante el día, los visitantes pueden disfrutar la arena blanca y el agua cristalina del Mar Caribe, pero llegada la noche ocurre un fenómeno “Plancton luminoso” casi único que puede observarse en pocos lugares del globo, en el que el mar se tiñe de colores y formas que parecen ser de otro planeta.
La presencia de un alga provoca una reacción que hace que el agua brille con tonalidades únicas durante la noche
A poca distancia de Barú se encuentra el archipiélago de Islas del Rosario, y cuenta con una particularidad, la presencia del denominado “Plancton luminoso” que atrae la atención de centenares de turistas por las noches.
La aglomeración de estas plantas forma un plancton luminoso que bajo los rayos del sol es imperceptible, pero en la oscuridad provoca destellos de color azulado que se activan por el movimiento natural del agua.
El fenómeno ocurre por la presencia de un alga llamada Noctiluca scintillans, también conocida como “chispa de mar” que es la responsable de provocar estos destellos lumínicos.
Entre las 7:00 y las 7:30 am, pasaremos a recogerlos al hotel de Bocagrande, Laguito, Castillo Grande o Centro de Convenciones de Cartagena y, seguidamente, viajaremos hasta la paradisíaca playa Blanca en barú y regreso 8:30 pm
A donde vamos a ir se llama la ciénaga de Portonaito. Las condiciones del lugar hacen que vean con mucha claridad; tiene una sola entrada en donde las corrientes son muy fuertes y empujan el plancton para adentro. Está rodeado por manglares que producen más oxigeno que ningún otro árbol; la profundidad máxima está entre los dos y los tres metros, y la temperatura del agua está entre los 27 y 30 grados centígrados. Todas esas condiciones hacen que veamos tanta cantidad de plancton.
INCLUYE:
*Transporte ida y vuelta
*Almuerzo típico
*Tiempo playa
*Hora plancton 6:30 pm
*Snack
NO INCLUYE:
*Snorkel
*Carpas, sillas, camas
*Bebidas adicionales